Fomentamos en los alumnos confianza en sí mismos, así como respeto y tolerancia hacia los demás.

Ética basada en valores humanos y cristianos

Desde una ética basada en valores humanos y cristianos, Colegio El Prat pretende fomentar en los alumnos confianza en sí mismos, así como respeto y tolerancia hacia los demás. También consideramos importante educar en la ética del esfuerzo personal, la honestidad y las buenas maneras.

Pensamos que la escuela sólo puede alcanzar sus objetivos si se apoya en la familia como base de la educación del alumno. La tarea educativa sólo será eficaz desde la necesaria interacción entre la escuela y la familia. De ahí que nuestro centro educativo mantenga una estrecha relación con las familias con el fin de intercambiar información sobre la evolución de cada chico/a tanto en la escuela como en casa.

Objetivos

Garantizar una educación integral mediante el desarrollo armónico de todas sus potencialidades físicas, psicológicas, socioculturales y trascendentes.

  • Desarrollar las aptitudes personales, estimulando la creatividad y la investigación científica.
  • Favorecer la enseñanza personalizada y liberadora, para que nuestros alumnos sean ellos mismos artífices de su propia educación
  • Formación de la voluntad y la mejora de la disciplina como requisito para el éxito académico.
  • Transmitir una educación en valores que vivencie personal y comunitariamente la solidaridad y la tolerancia
  • Formar a nuestros alumnos para que actúen en la vida, personal y comunitariamente, según criterios y actitudes humanístico-cristianas
  • Cultivar la educación moral de los alumnos en la doble dimensión personal y social.
  • Lograr que el alumno con nuestra cercanía se sienta feliz en su trabajo, en las relaciones con los profesores y compañeros y en las actividades de la vida del colegio.
  • Iniciar al alumno en la vivencia de la amistad como proceso de apertura a los demás.

"Si deseas más información sobre nuestra Residencia-Internado ponte en contacto con nosotros"

Contáctanos
Coordinador Residencia-Internado

Vicente Rico Ferrer
Coordinador Residencia-Internado

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes visitar nuestro USO DE COOKIES para cambiar tu configuración siempre que lo desees.