Página 3 de 3

Febrero 2014

Trabajos de decoración sobre cerámica

Este mes de febrero, los alumnos de 3º ESO han experimentado en la clase de plástica la técnica del engobe cerámico. La experiencia ha sido muy diversa, tanto a nivel técnico como gráfico.

Enero 2014

Experimentando la técnica del grafito

Durante la segunda evaluación hemos desarrollado en clase diversas técnicas de elaboración del dibujo. Los alumnos de 4º de Educación Plástica realizaron dibujos con grafito a partir de fotografías en blanco y negro. Las fases de encajado, entonación y sombreado han hecho que algunos de los dibujos parezcan fotografías. Los alumnos han disfrutado mucho en la realización de las copias de sus imágenes, en algunos casos paisajes, en otros retratos.

Enero 2014

Visita al museo de Historia Militar

Los alumnos de 2º ESO visitaron el día 24 de Enero las instalaciones del Museo de Historia Militar. Y pudieron ver una exposición temática en el ámbito colonial de, Guinea Ecuatorial, Cuba, Filipinas y África que presenta la geografía, cultura y sociedad, centrándose principalmente en la historia militar, y destacando los acontecimientos más relevantes, sin olvidar la vida cotidiana de los españoles que vivieron y lucharon lejos de su patria. A su vez, los alumnos se asombraron al poder ver cartas de los militares, artillería, uniformes, banderas, condecoraciones e incluso mapas de las diferentes expediciones. Y para finalizar, la visita tuvieron una charla-coloquio sobre" Crónica de España en Ultramar y África".

Diciembre 2013

Talleres de Jumping Clay

Estirar, mezclar, modelar, distribuir, componer, crear... con Jumping Clay.

Durante el mes de noviembre y principios de diciembre, los alumnos de nuestro centro han participado en una actividad que practica la destreza manual. Desde infantil hasta primaria se han realizado talleres de modelado con la arcilla de color Jumping Clay.

Esta arcilla de agradable olor y textura suave nos ha ayudado a componer diferentes figuras, que sin duda nos han servido para practicar la representación tridimensional y para divertirnos. Cada alumno ha interpretado las pautas del monitor del taller con su visión personal, de forma que la variedad de modelos era muy enriquecedora para todos.

Diciembre 2013

Visita a las instalaciones de Coca-cola

Los alumnos de 2º ESO visitaron el 12 de Diciembre del 2013 las instalaciones de la fábrica de Coca-Cola. Tuvieron la oportunidad de ver el proceso que se lleva a cabo de cada uno de los productos existentes. A continuación, nos explicaron las bases del concurso literario de Coca-Cola y la importancia de su participación. Todos los alumnos salieron entusiasmados con la idea de participar y poder plasmar sus ideas en cada una de las propuestas planteadas.

Noviembre 2013

El Torneo del Rey

El 19 de Noviembre todos los alumnos del centro tuvieron la oportunidad de poder presenciar el espectáculo realizado en Valencia, en conmemoración del aniversario de JAIME I.

Los alumnos pudieron ver de cerca a cada uno de los figurantes, actores y caballos que intervenían. Historia, tradición, batallas y diálogos junto con un gran puesta en escena que impresionó a todos los asistentes.

Junio 2013

El Instituto Cervantes concede a Colegio El Prat la acreditación como Centro Examinador DELE

Los Diplomas DELE están reconocidos a nivel internacional, y gozan de un gran prestigio, no solo entre instituciones y autoridades educativas públicas y privadas sino también en el mundo empresarial. Es un título oficial, acreditativo del grado de competencia y dominio del idioma español, que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Colegio El Prat Centro Examinador DELE

Mayo 2013

Acto de Graduación del curso 2012-2013

Colegio El Prat celebró el acto de graduación de sus alumnos de ESO, PCPI y Bachillerato en una ceremonia en la que estuvieron arropados por sus familias y profesores.

Mayo 2013

La magia de "Hogwarts" llega a Colegio El Prat

Adaptamos el modelo de aprendizaje de la escuela "Hogwarts"
Todavía no se han visto hipogrifos ni basiliscos ni siquiera al malvado Lord Voldemort, pero nadie descarta que aparezcan en cualquier momento. Y es que el espíritu mágico de la Academia Hogwarts ha impregnado las aulas y el comedor de nuestro colegio. Colegio El Prat ha incorporado a su sistema educativo el método que utilizan los aprendices de mago en la academia Hogwarts para que los alumnos compitan por ser los mejores en buenos hábitos y en conducta, tanto en el comedor, como en su día a día en las aulas..

Cuatro escuelas de magia Gryffindor, Hufflepuff, Slytherin y Ravenclaw
Los profesores han dividido a los cursos entre las cuatro escuelas de magia Gryffindor, Hufflepuff, Slytherin y Ravenclaw, de forma que cada estudiante se identifica con sus compañeros por su lema y escudo que siempre están presentes en los pasillos del colegio. Las cuatro escuelas se enfrentan, cada jornada, a retos quincenales en los que se logra una sana competencia entre los contrincantes además de inculcar a los alumnos valores como el autocontrol, la disciplina, el respeto y el compañerismo.

Minerva McGonagall anuncia a los ganadores
Y lo más mágico: la propia madame Minerva McGonagall, la mano derecha del mismísimo Albus Dumbledore, anuncia los ganadores y a los no ganadores, para los que nunca escatima unas palabras de ánimo y esfuerzo para que otro día tengan más suerte. Transcurridos los quince días, la escuela ganadora recibe compensaciones que favorecen el espíritu de perfeccionamiento y superación tanto personal como grupal, manteniendo, reafirmando y educando en los valores que queremos transmitirles tanto en el aula como en los diferentes espacios comunes (patio, comedor,…). Porque como dijo Dumbledore en Harry Potter y la Piedra Filosofal: "Hay muchos tipos de valentía. Hay que tener un gran coraje para oponerse a nuestros enemigos, pero hace falta el mismo valor para hacerlo con los amigos".

Marzo 2013

Colegio El prat, en el ranking de los mejores colegios de la Comunidad Valenciana

EL MUNDO presenta una nueva edición del suplemento 'Los 50 mejores colegios privados y concertados de la Comunidad Valenciana'. Un año más nuestro colegio aparece entre los 50 mejores colegios de la Comunidad Valenciana.

Colegio El Prat ha pasado el filtro de una completa lista con 27 criterios, a partir de los cuales se ha evaluado la calidad de su sistema educativo, instalaciones, metodologías innovadoras...

Colegio con internado que se ha preocupado en los últimos años de impulsar el uso de las tecnologías en el aula. Así, la gran mayoría del claustro docente gestiona desde la plataforma virtual del colegio sus páginas web profesionales desde las que intercambian contenidos e interactúan con el alumnado. El profesorado, además, elabora material propio, sobre todo para cuadernos de verano, actividades de refuerzo y ampliación de diferentes asignaturas. Desde el departamento de ciencias y tecnología se imparten seminarios de formación en nuevas tecnologías (pizarras digitales, tabletas...) para todo el profesorado del centro. En cuanto a la formación de idiomas, todo el alumnado tiene, desde el primer ciclo de Infantil a Bachillerato, dos horas semanales de inglés oral a cargo de auxiliares de conversación nativos. Se trata de una preparación al margen de la formación curricular. Los escolares se presentan a los exámenes del Trinity College. Por otra parte, el chino mandarín se ha introducido en el segundo ciclo de Infantil y en Primaria. La atención a la diversidad se garantiza con organización de grupos de refuerzo de las áreas básicas en Secundaria o con talleres de lectura y escritura, matemáticas en inglés o valenciano, entre otras materias. Los alumnos con necesidades educativas especiales reciben atención individualizada gracias a la labor de una maestra especializada en pedagogía terapéutica, una psicóloga y una logopeda

Documentos "El Mundo"

Febrero 2013

Del taller familiar a la fábrica

Los alumnos de 1º de ESO visitaron el día 20 de febrero, en Valencia, el Palacio del Marqués de Dos Aguas. Se les enseñó las salas, habitaciones y expositores sobre objetos de cerámica. Después realizaron un taller con arcilla.

Febrero 2013

Asistencia a la obra teatral "La discreta enamorada" de Lope de Vega

Los alumnos de 3º ESO, 1º Bachillerato y PCPI asistieron el día 25 de febrero a la representación teatral de la obra "La discreta enamorada" de Lope de Vega. La actividad permitió conocer en vivo y en directo las características del teatro barroco y acercarles a uno de los grandes autores de nuestra Literatura.

Febrero 2013

Taller de decoración de cerámica y modelado. Encisarte

Los alumnos de tercero visitaron el pasado 13 de febrero el taller de cerámica de Encisarte. Allí las monitoras, expertas ceramistas, nos explicaron como es el proceso de fabricación de un ladrillo, su decoración y esmaltado. Después del taller de pintura con engobes cerámicos los alumnos pasaron a modelar con arcilla diferentes modelos y propuestas. Los ladrillos esmaltados se quedaron en el centro para su posterior cocción y las figuras modeladas se las llevaron los alumnos a casa para dejarlas secar y posteriormente poder pintarlas.

2013

Visita a "las Grutas de San José" de la Vall D´Uixó

El pasado fin de semana nuestros alumnos internos visitaron el río subterráneo navegable más largo de Europa. El río subterráneo de las Grutas de San José se encuentra situado en el Parque Natural de la Sierra de Espadán, en La Vall d'Uixó, término municipal ubicado en la provincia de Castellón. Se trata del río subterráneo navegable más largo de Europa, con una longitud de 2.750 m, de los cuales 800 corresponden al recorrido turístico.

Página 3 de 3

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes visitar nuestro USO DE COOKIES para cambiar tu configuración siempre que lo desees.