Modelo educativo que promueve el diálogo e intenta formar hombres y mujeres, futuros ciudadanos capaces de construir una sociedad más justa e igualitaria.

Educación católica en Colegio El Prat

Modelo educativo de inspiración católica

De acuerdo con la concepción educativa propuesta en la LOE, y considerando las continuas transformaciones de nuestra sociedad, Colegio El Prat ofrece un modelo educativo de inspiración católica, abierta a la sociedad, promoviendo el diálogo e intentando formar hombres y mujeres, futuros ciudadanos capaces de construir una sociedad más justa e igualitaria.

No obstante, desde el respeto a las convicciones religiosas de todos los miembros de la comunidad educativa, la titularidad del centro educativo establece su carácter propio, al amparo de lo establecido en el artículo 115 de la Ley Orgánica 2/2006, en los términos de catolicismo anteriormente señalados.


Educar es una tarea conjunta de todas aquellas personas que acompañan al niño y que influyen en él a lo largo de su vida educativa y social.

Proporcionamos a nuestros alumnos una educación de calidad que les ayude a conseguir el éxito académico y su formación humana. Proponemos una enseñanza activa, de participación, donde el objetivo fundamental es enseñar a aprender y a pensar de manera positiva, desarrollando todas sus capacidades intelectuales, físicas y sociales.

Educar es una tarea conjunta de todas aquellas personas que acompañan al niño y que influyen en él a lo largo de su vida educativa y social.

El objetivo básico de la educación es fomentar el desarrollo de las conexiones neuronales que favorecen el aprendizaje y que son la base del comportamiento. Para ello los estímulos del entorno juegan un papel fundamental en la constitución y el mantenimiento de esas conexiones y la facilidad para crearlas no es constante en el tiempo, siendo más fácil cuanto más pequeño es el niño.

Educación infantil

Trabajamos con técnicas de estimulación y aprendizajes tempranos siendo el objetivo principal el desarrollo de todas las capacidades de los niños: intelectual, física, manual, lingüística, auditiva y visual.

Educación primaria

Les ayudamos en su aprendizaje y organización del tiempo con técnicas de estudio obteniendo unos óptimos resultados de su esfuerzo diario basado en la autoestima y motivación continua.

ESO y Bachillerato

En Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato impartimos los conocimientos necesarios para la futura socialización de los alumnos, sin olvidar el trabajo realizado en las etapas anteriores.

Proceso de Enseñanza-Aprendizaje

El proceso de enseñanza-aprendizaje se insertará siempre en el contexto personal, familiar, social y cultural de nuestro alumnado. La evaluación de dicho proceso valorará, no solamente los aspectos conceptuales, sino también el nivel madurativo, afectivo y actitudinal para que los alumnos sean capaces, a su vez, de realizar su propia autoevaluación y puedan conformar así mejoras personales de calidad para su propio futuro.

El profesorado a través de una clase dinámica y motivadora, junto con el apoyo de la acción tutorial, así como la ayuda de las actividades complementarias y extraescolares, llevará a los alumnos hacia una mejor autoestima, responsabilidad, esfuerzo e interés por el estudio y afán de superación.

Educación en Valores Ético-Morales

Durante las distintas etapas en que se divide la formación de nuestro alumnado, tiene gran importancia la educación en valores ético-morales. Esta educación en valores se fundamenta en el respeto mutuo, la revalorización de la figura del profesor, el trabajo en equipo y cooperativo, desarrollando un modelo de autogestión en el aula, a través de los consejos de aula, con normas de actuación consensuadas.

La obra educativa es tarea común de todos cuantos incidimos en el alumno, siendo la familia la primera instancia educadora, por lo que desde Colegio El Prat fomentamos el diálogo, la colaboración y la participación.

Educación integral y personalizada para favorecer la formación de los alumnos en todos los ámbitos de su desarrollo.

Como principio fundamental de nuestra actividad educativa entendemos que la educación debe ser integral y personalizada para favorecer la formación del individuo en todos los ámbitos de desarrollo: personal, ético, social, intelectual y científico.

  Educación de calidad

Alcanzar una educación de calidad apoyándonos en los recursos pedagógicos más innovadores y las nuevas tecnologías.

  Equipo innovador

Contar en nuestro centro educativo con un equipo humano dinámico, en continua innovación, con gran adaptación a la etapa evolutiva de nuestros alumnos.

  Recursos educativos

Proporcionar a las familias los recursos formativos necesarios, con el fin de conseguir su implicación en la tarea educativa.

  Concienciación social

Favorecer la formación y concienciación social de nuestro alumnado que les permita realizarse como individuos responsables.

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes visitar nuestro USO DE COOKIES para cambiar tu configuración siempre que lo desees.