Más de 21.000m2 de instalaciones.
Áreas de recreo, pistas polideportivas, piscina...
Colegio El Prat se sitúa en la carretera que une Llíria y Olocau, en un lugar privilegiado entre los parques naturales del Turia y de la Sierra Calderona. Disponemos de un gran espacio exterior rodeado de árboles distribuido en: áreas de recreo, pistas polideportivas, gimnasio y piscina al aire libre, así como jardines y zonas de esparcimiento específicas para cada etapa educativa.
La superficie construida en la que se desarrolla la docencia dispone de unas instalaciones dotadas con recursos didácticos adecuados al proyecto educativo del centro. Destacan la biblioteca, los laboratorios especializados de ciencias e idiomas, el aula de informática, y un aula de integración y de audición y lenguaje para alumnos con dificultades.
El Colegio cuenta también con cocina propia, un amplio comedor con gran capacidad y una extensa zona de aparcamiento.
Las áreas separadas de internado masculino y femenino disponen de unas funcionales instalaciones preparadas para acoger y ofrecer todos los servicios necesarios a los alumnos que residen en el colegio. Cada residencia cuenta con dormitorios de cuatro y seis plazas, aseos, comedor y cocina y zonas de uso común como las salas de lectura, televisión y juegos, recreo e informática, todas ellas concebidas para impulsar el aprendizaje de los residentes internos.