El acceso directo a los Ciclos Formativos de Grado Superior y a los estudios Universitarios.

El Bachillerato es la última etapa de enseñanza no obligatoria que abre la continuidad en los estudios, permitiendo el acceso directo a los Ciclos Formativos de Grado Superior y el acceso tras superar la selectividad a los Estudios Universitarios. Consta de dos cursos académicos que se realizan entre los 16 y 18 años de edad.


El horario escolar en Bachillerato es de jornada continua de 9 a 17 h.

Bachillerato Colegio El Prat

Finalidad del bachillerato

  • Proporciona a los estudiantes madurez intelectual, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar las funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia.
  • Ofrece a los alumnos una preparación especializada, acorde con sus perspectivas e intereses de formación, que les permita acceder a la educación superior.

Objetivos con nuestros alumnos

Los estudios de esta etapa tienen, las siguientes finalidades:

Objetivos con las familias

Continuidad con el proyecto educativo en el que han confiado la enseñanza de sus hijos, adaptado al nuevo estadio evolutivo por el que atraviesan.

Estudiar Bachillerato en Colegio El Prat


Los alumnos pueden obtener dos titulaciones simultáneamente: bachillerato español y el americano.

Bachillerato Dual Americano

El Bachillerato Dual ofrece la oportunidad de obtener dos titulaciones simultáneamente: el bachillerato español y el estadounidense. El estudiante cursa estudios en dos escuelas al mismo tiempo; en nuestro colegio de manera presencial y en la americana de forma virtual.

Estos estudios están basados en una metodología de trabajo que desarrolla valores como la responsabilidad, la capacidad de autogestión, flexibilidad para adaptarse a diferentes ambientes y, en general, todas aquellas actitudes que contribuyen a desarrollar la madurez personal del alumno.

Las clases se imparten en inglés con profesores cualificados y competentes, los alumnos trabajan todas las asignaturas, redactan sus informes y se comunican con sus profesores estadounidenses en inglés.


Nuestro Plan de Estudios permite acceder a todos los grados universitarios.

Modalidades de bachillerato

El plan de estudios trazado por el colegio permite, desde las modalidades de Bachillerato que ofrecemos, acceder a todos los grados universitarios.

Bachillerato y Bachillerato Dual Americano

Cada modalidad se organiza en: materias comunes, materias de modalidad y materias optativas. Las materias propias de cada modalidad proporcionan una formación más especializada, preparan y orientan al alumno hacia estudios superiores posteriores.

Todos nuestros alumnos tendrán preferencia si desean continuar sus estudios en nuestros Ciclos Formativos de Grado Superior.

Certificaciones oficiales

Nuestros alumnos pueden certificar su nivel de inglés, en el caso de extranjeros en español, con pruebas de reconocido prestigio internacional de las cuales Colegio El Prat es centro examinador oficial.

Cambridge English Authorized Center DELE - Diploma de Español como Lengua Extranjera

Plataforma web

La plataforma web del centro educativo ofrece a padres, alumnos y profesores, un medio de intercomunicación para todos los miembros de la comunidad escolar.

Alexia - Plataforma Web

  • Información diaria
  • Datos académicos
  • Comunicados / agenda
  • Concertar entrevista / tutoría

"Si deseas más información ponte en contacto con nosotros. Podemos orientarte a tomar la mejor decisión para la educación de tu hijo."

Contáctanos
Mónica Luque Llamas - Directora pedagógica

Mónica Luque Llamas
Directora Pedagógica

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes visitar nuestro USO DE COOKIES para cambiar tu configuración siempre que lo desees.