De todos es sabido que los adolescentes se manejan muy bien con las redes sociales, han nacido en la llamada, ERA TECNOLÓGICA, pero, ¿realmente dominan y/o conocen las apps educativas y recursos formativos? La respuesta es NO. Es por ello que los formadores tenemos la obligación de adentrarlos y hacerlos conocedores de esas herramientas tan útiles que nos suponen un aprendizaje mediante el juego, los retos, las clasificaciones, los juegos cooperativos…
Fijaros lo que han propuesto nuestros ALUMNOS, (si, han sido ellos) en la clase de TCAFMN para terminar con el bloque de dinámicas de presentación (que luego quedarán recogidas en un portfolio). Han hecho uso de KAHOOT. ¿La conocían al inicio de curso? NO. ¿La dominan y son capaces de proponer tareas integrando los objetivos dados por el profesor un mes después del inicio de curso? SI. Además han ido un poco más allá, realizando preguntas en inglés y todo por voluntad propia… y es que, cuando el alumnado está motivado no tiene límites!
Os dejamos algunas fotos para que veáis la integración ADOLESCENCIA – NUEVAS TECNOLOGÍAS – FORMACIÓN 👥📲📚