Inteligencias Múltiples – Colegio El Prat | Blog Colegio El PratInteligencias Múltiples – Colegio El Prat | Blog Colegio El Prat
  • ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
    • Educación Infantil
    • Educación Primaria
    • E.S.O.
    • Bachillerato
    • Ciclos Formativos
    • Enseñanzas Deportivas Especiales
  • DEPORTES
    • Fútbol
    • Ajedrez
    • Judo
    • Baile
  • NOTICIAS
    • Actualidad
    • Eventos
    • Menú colegio
    • Almuerzo colegio
  • ARTÍCULOS
  • OPINIONES
Inteligencias Múltiples – Colegio El Prat | Blog Colegio El Prat
  • ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
    • Educación Infantil
    • Educación Primaria
    • E.S.O.
    • Bachillerato
    • Ciclos Formativos
    • Enseñanzas Deportivas Especiales
  • DEPORTES
    • Fútbol
    • Ajedrez
    • Judo
    • Baile
  • NOTICIAS
    • Actualidad
    • Eventos
    • Menú colegio
    • Almuerzo colegio
  • ARTÍCULOS
  • OPINIONES
blog-articulos-colegio-el-prat-centro-educacion-internado-valencia
Nuestros artículos

Inteligencias Múltiples – Colegio El Prat

Por Colegio El Prat 20 junio, 2016 No hay comentarios

Desde hace mucho tiempo, se ha tenido una idea errónea de lo que en realidad significa la inteligencia. Se cree que solo está relacionada con la habilidad matemática de realizar cálculos y recordar simbología, pero la inteligencia va mucho más allá de esos límites.

El psicólogo y profesor de la universidad de Harvard, Howard Gardner, desarrolló la teoría de las inteligencias múltiples basándose en la creencia de que las personas aprenden de diferentes maneras según sus habilidades. Define la inteligencia como una capacidad, la convierte en una destreza que se puede desarrollar y añade que, igual que hay muchos tipos de problemas que resolver, también hay muchos tipos de inteligencia.

Se han identificado ocho tipos distintos de inteligencias que describiremos de manera más detallada a continuación.

-Inteligencia lingüística: la inteligencia lingüística no solo hace referencia a la habilidad para la comunicación oral, sino a otras formas de comunicación como la escritura, la gestualidad, etc.

-Inteligencia lógico-matemática: se vincula a la capacidad para el razonamiento lógico y la resolución de problemas matemáticos.

-Inteligencia espacial: se conoce como la habilidad para poder observar el mundo y los objetos desde diferentes perspectivas. Los ajedrecistas y los profesionales de las artes visuales son un ejemplo de desarrollo de esta inteligencia.

-Inteligencia musical: vinculada con la interpretación y composición de música. Como cualquier otro tipo de inteligencia, puede entrenarse y perfeccionarse.

-Inteligencia corporal y kinestésica: relacionada con  las habilidades corporales y motrices que se requieren para manejar herramientas o para expresar ciertas emociones mediante el cuerpo.

-Inteligencia intrapersonal: se refiere a aquella inteligencia que nos faculta para comprender y controlar el ámbito interno de uno mismo.

-Inteligencia interpersonal: evalúa la capacidad para empatizar con las demás personas.

-Inteligencia naturalista: permite detectar, diferenciar y categorizar los aspectos vinculados a la naturaleza.

Gardner afirma que todas las personas son dueñas de cada una de las ocho clases de inteligencia, aunque cada cual destaca más en unas que en otras, no siendo ninguna de las ocho más importantes o valiosas que las demás.

Tradicionalmente, la educación que se enseña en las aulas se empeña en ofrecer contenidos y procedimientos enfocados a evaluar los dos primeros tipos de inteligencia: lingüística y lógico-matemática. No obstante, esto resulta totalmente insuficiente en el proyecto de educar a los alumnos en plenitud de sus potencialidades. El desarrollo de las nuevas tecnologías y la rápida globalización del mundo laboral hacen cada día más necesario el desarrollo en los alumnos del mayor número de inteligencias.

En Colegio El Prat, desde las clases de matemáticas centramos nuestros esfuerzos en el desarrollo personal e intelectual de los alumnos y aprovechamos las teorías y métodos de aprendizaje más modernos. Somos conscientes de las ventajas del desarrollo de las inteligencias y habilidades propias de cada persona, nos adaptamos a sus necesidades y favorecemos el desarrollo de las cualidades y potencialidades de cada alumno en cada momento.

Juan Villalba.
Laura Repullés.

Compartir:

Entradas relacionadas

  • El juego como recurso para el aprendizaje en Colegio El Prat El juego como recurso para el aprendizaje en Colegio El Prat
  • nuevas-tecnologias-colegio-internado-el-prat-school-valencia-00 LOS ADOLESCENTES Y LA ERA TECNOLÓGICA, ¿REALMENTE LA DOMINAN?
  • aprendizaje-significativo-colegio-el-prat-centro-educativo-internado Aprendizaje significativo y práctico de la ciencia
  • Proyecto Huerto en Colegio El Prat Proyecto Huerto en Colegio El Prat
Residencia-Internado Colegio El Prat
Colegio El Pratwww.colegioelprat.com

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Últimas entradas

  • Disfrutando en el Parque de San Vicente
  • Taller de grupos interactivos
  • Visita planta residuos Colegio El Prat School

Blog Colegio El Prat

En el blog de Colegio El Prat os queremos mostrar el día a día de los alumnos y profesores del centro. Nuestro objetivo es que podáis estar informados en todo momento de los eventos y actualidad del colegio. Opiniones, comentarios, sugerencias...

La Educación, nuestra mejor herencia.

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico y recibirás notificaciones de nuevas entradas.

Síguenos

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram

©2019 Colegio El Prat - Centro educativo privado, concertado con residencia-internado en Llíria, Valencia.