Colegio El Prat

Escuela de refuerzo de asignaturas Educación Primaria

Recuperación de asignaturas pendientesEsta escuela de verano está organizada para aquellos alumnos de Primaria que necesitan un refuerzo en las diferentes áreas escolares. Durante todo el mes de julio estarán repasando y trabajando las distintas asignaturas con nuestro equipo de profesores.

Participantes Alumnos desde 1º de Primaria a 6º de Primaria
Grupos Grupos reducidos organizados por cursos
Calendario Periodo estival mes de Julio
Horario de lunes a viernes: de 09.00 a 17.00h
Servicios Comedor, club de natación, entrada anticipada, transporte, papelería, internado y asistencia médica.

MATRÍCULA

Para solicitar información de matricula, forma de pago, precios, etc., puede contactar por teléfono llamando al (+34) 96 278 00 71.

Para la solicitud de reserva de plaza, cumplimente el siguiente formulario.

Formulario de solicitud de reserva de plaza

MATERIAL

Material necesario: estuche, libros y libretas.
Material didáctico del alumno: los alumnos tendrán que traer todos los libros y el trabajo de verano que les hayan mandado sus profesores

METODOLOGÍA

Las clases serán impartidas por nuestro equipo de profesores, y los maestros adaptarán el contenido a las necesidades de los alumnos. La enseñanza será individualizada, realizándose un seguimiento individual de los mismos. Cada quince días aproximadamente los maestros evaluarán el trabajo de los alumnos para ver su evolución. Estos controles no tendrán carácter oficial y tan solo tendrán validez a nivel interno. Las familias tendrán información diaria a través de nuestra plataforma digital 2.0. "Alexia".

EVALUACIÓN

Cada quincena se entregará a los padres un boletín informativo, vía web 2.0. "Alexia", donde se evaluarán contenidos procedimentales, actitudinales y conceptuales. De esta manera las familias podrán observar la evolución y el desarrollo de su hijo.

Comedor

Disponemos de servicio de comedor de buena calidad ya que realizamos comida casera con los mejores productos de nuestra huerta Valenciana. Nuestro menú consiste en una dieta sana y equilibrada, supervisada por un nutricionista que nos asesora a la hora de realizar el menú.

Menú Julio 2014

Menú Agosto 2014

Al tener cocina propia ofrecemos el servicio de los almuerzos, este servicio está dirigido a los alumnos que no traen de casa el almuerzo tienen la opción de comprar el bocata en cocina. Los bocadillos son variados y cada día se realiza un bocadillo distinto, ya sea caliente o frío.

Regímenes especiales: este centro también realiza menús adaptados a las necesidades del alumno, ya sea por enfermedad, alergia etc... En alguno de estos casos los padres tienen que dar parte al centro.

Club de natación

El club de natación es un cursillo intensivo, donde enseñaremos técnicas básicas de nado para los alumnos que no sepan nadar. Y técnicas de perfeccionamiento para los alumnos con un  nivel  de nado superior.
Este curso será impartido por un profesional en este campo. Al finalizar el cursillo realizaremos una demostración a los padres y se les entregará a los alumnos un diploma por el esfuerzo realizado.
La duración del cursillo es de 1 mes en Julio.

Entrada anticipada

Para los padres que trabajan y su horario no se adapta a la hora de la entrada de la escuela, les ofrecemos el servicio de entrada anticipada, donde el centro abre sus puertas a las 7:30h de la mañana. Los alumnos estarán vigilados por una monitora y podrán realizar diversos juegos en nuestro espacio de ludoteca.

Transporte

Para los alumnos de Valencia y los alrededores ofrecemos a los padres el servicio de transporte. Donde autobuses y profesionales de la conducción pasarán a recoger a los alumnos por la mañana, y los llevarán a casa por la tarde.
Es importante si van a solicitar este servicio que lo comuniquen al centro cuanto antes, ya que las rutas de verano todavía no están definidas y en cuanto los padres las soliciten podremos adaptar las rutas (todo lo que nos sea posible) a las demandas de los alumnos.

Papelería

En el centro disponemos de servicio de papelería y si un alumno/a necesita cualquier material, se lo facilitamos en el colegio.

Internado

El centro ofrece a los alumnos la posibilidad de quedarse internos: de lunes a viernes o de lunes a domingo.
Instalaciones: disponemos de unas instalaciones confortables: dormitorios con literas y mesas de estudios, sala común con sofás y televisión, sala de estudio y baños con duchas individuales.

Asistencia médica

En caso de accidente en primer lugar se trasladará al niño al centro de salud más cercano, o bien el médico se trasladará al centro. Por supuesto se avisará a los padres de inmediato para comunicarle el suceso.
Si un alumno/a no se encuentra bien, inmediatamente la tutora llamará a los padres o familiares para que vengan a recogerle.
No se administrará ningún medicamento que no esté autorizado previamente por los padres o tutores.

Matrícula Abierta 2014-2015 - Colegio El Prat
COLEGIO INTERNADO
REVISTA EÑE
NOTICIAS y ACTUALIDAD