Colegio El Prat

Características del internado

En nuestro internado potenciamos un diseño pedagógico que favorezca el estudio y la superación académica de nuestros alumnos.

Nuestro internado es un espacio de convivencia donde los alumnos aprenden a ser mejores personas y a respetar a los demás, y donde se imparte la enseñanza académica en un ambiente de exigencia y disciplina, ofreciendo a los chicos y chicas la oportunidad de formarse en valores que contribuyen a su necesario desarrollo personal.

Disponemos de internado femenino e internado masculino, con modernas instalaciones y la coordinación de personal especializado.

Colegio El Prat ofrece el régimen de internado semanal permanente o de lunes a viernes. En los periodos vacacionales, durante la Escuela de Verano (julio-agosto), los horarios son los mismos.

Seguimiento del alumno interno

El proceso de observación y  evaluación  lo realizan los mismos monitores profesionales en el campo de la educación no reglada. Observan su evolución durante la estancia en el internado y semanalmente realizan un realizan un informe evaluando el comportamiento y actitud en este. De esta manera mantenemos informados a los padres  en todo momento de la evolución de sus hijos.

Los alumnos que permanezcan internos de lunes  a  viernes se les realizará un informe semanal como bien hemos explicado anteriormente, el fin de semana lo entregarán a las familias y el lunes lo tendrán que traer firmado.
Los alumnos que permanezcan internos de lunes a domingo, se les realizará el informe semanal, con la diferencia que los informes se les envía a las familias por vía e-mail.

Para Colegio El Prat es muy importante mantener una estrecha relación con las familias y mantenerlas informadas de todos los sucesos, actividades  y  por supuesto de la actitud y el comportamiento del alumno.

Reglamento de Régimen Interior de la Residencia - Internado de Colegio El Prat.

Reglamento de Régimen Interior de la Residencia-Internado

Matrícula Abierta 2014-2015 - Colegio El Prat
COLEGIO INTERNADO
REVISTA EÑE