Nuestros alumnos internos reciben una atención personalizada y ajustada a sus necesidades.

SOLICITA PLAZA

Internado Colegio El Prat

Nuestros alumnos internos reciben una atención personalizada y ajustada a sus necesidades.

SOLICITA PLAZA

Residencia-Internado


Colegio El Prat ofrece régimen de internado semanal completo o de lunes a viernes.

La residencia-internado se encuentra ubicada dentro de Colegio El Prat y cuenta con una zona de internado masculino y otra de internado femenino.

Ambas áreas disponen de instalaciones adecuadas para acoger y ofrecer todos los servicios necesarios a los alumnos que residen en el colegio. Cada residencia cuenta con dormitorios de cuatro y seis plazas, aseos, comedor, cocina y zonas de uso común como las salas de lectura, televisión y juegos, recreo e informática... todas ellas concebidas para impulsar el aprendizaje de los residentes internos.

Los alumnos que lo deseen, pueden cursar sus estudios de Educación Secundaria y Bachillerato en régimen de internado semanal completo o de lunes a viernes.

Disciplina y desarrollo personal - Internado Colegio El Prat

Disciplina y desarrollo personal

En el Internado fomentamos un diseño pedagógico que favorece el estudio y la superación académica de nuestros alumnos internos. Un espacio de convivencia donde los alumnos aprenden a ser mejores personas y a respetar a los demás. Un lugar donde se imparte la enseñanza académica en un ambiente de exigencia y disciplina. Un entorno que ofrece a los chicos y chicas la oportunidad de formarse en valores que contribuyan a su desarrollo personal.

Equipo docente - Internado Colegio El Prat

En la residencia-internado trabajamos en la formación integral de nuestros alumnos tanto a nivel educativo como personal, mediante el trabajo conjunto de profesores, educadores y tutores.

Organización, supervisión y funcionamiento

En la residencia-internado ofrecemos alojamiento durante todo el período escolar, incluyendo los fines de semana y también durante los meses de verano. Está funcionando durante todo el curso escolar para alumnos de Educación Primaria, ESO y Bachillerato.

Para asegurar el buen funcionamiento del Internado y llevar a cabo un seguimiento individualizado del rendimiento escolar de cada alumno, contamos con un equipo de formadores que participan en la formación integral del alumno. Se encarga de ayudar y orientar al alumno interno en los aspectos académicos, personales y de convivencia dentro de la residencia-internado. Organiza la convivencia estudiantil de tal modo que los alumnos puedan compatibilizar su horario de estudio con la participación en actividades extraescolares tanto deportivas como culturales. Planifica los horarios de los alumnos para que sean capaces de alcanzar unos buenos resultados académicos y disfrutar de su tiempo libre.

Reglamento Residencia - Internado Colegio El Prat

Reglamento de la Residencia-Internado

El régimen de convivencia está basado en el mutuo respeto, en el trabajo y dedicación al estudio, así como en la aceptación de las distintas normas que los encargados del mismo, dentro de la legislación competente, señalen como pautas de comportamiento necesarias para poder permanecer en el Centro.

Consulta el Reglamento

Plataforma Web - Internado Colegio El Prat

Plataforma web del Colegio

Información diariamente actualizada de la evolución académica y personal del alumno. El Colegio facilita a las familias unas claves de acceso a la plataforma web del centro.

Ventajas de estudiar en régimen de internado

  Formación integral

Formación humana integral mediante el trabajo conjunto de profesores, educadores y tutores.

  Autonomía personal

El alumno interno aprende a valerse por sí mismo y a desarrollar una mayor autonomía.

  Socialización

La convivencia con otros compañeros le enriquece enormemente y desarrolla en el alumno muchos valores.

  Responsabilidad

El internado promueve una mayor responsabilidad, el alumno se convierte en una persona más responsable y madura.

  Hábitos de estudio

El alumno interno cuenta con el apoyo del departamento de orientación que le ayuda a adquirir técnicas y hábitos de estudio.

  Confianza en sí mismo

La interactuación costante con otros alumnos internos favorece su maduración y afianza su personalidad.

"Si deseas más información sobre nuestra Residencia-Internado ponte en contacto con nosotros"

Contáctanos
Coordinador Residencia-Internado

Vicente Rico Ferrer
Coordinador Residencia-Internado

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes visitar nuestro USO DE COOKIES para cambiar tu configuración siempre que lo desees.